El Puerto es el destino favorito de muchas personas. Algunas ya lo conocen al dedillo, mientras que otras disfrutan descubriendo su historia y sus rincones. En plena temporada de verano, muchas personas trabajan en el sector turístico. En esta línea el Ayuntamiento ha devidido reforzar la plantilla y ha procedido a contratar a la primera de las animadoras turísticas de la bolsa de 2023 resultantes del proceso de selección.
La convocatoria se abrió para poder contar con los recursos humanos suficientes y disponibles para dar respuesta rápida a las necesidades que se demanden desde las distintas áreas municipales y poder garantizar así la prestación de los distintos servicios municipales, en este caso, de animador turístico, según explica el Consistorio en una nota.
El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, ha resuelto vía Decreto la propuesta de contratación realizada por la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad de un puesto de Animador Turístico (GR C1-18), a los efectos de reforzar la plantilla, dado el carácter excepcional de las contrataciones, por lo que se va a contratar utilizando la Bolsa de Animador Turístico, que tiene vigencia hasta el 4 de agosto de 2028.
Así, señala Bello, “se procede a la contratación, en régimen laboral eventual (tres meses) por circunstancias de la producción, a tiempo completo, con la categoría profesional de Animadora Turística (GR C1-18), desde el día 8 de agosto de 2023 al 7 de noviembre de 2023, a la trabajadora a la que le corresponde según el orden seguido en la Bolsa de Empleo de Animador Turístico con el horario establecido por la jefa en Funciones del Servicio de Turismo”.