El Puerto está de moda. Este verano muchos visitantes viajan a la ciudad gaditana para descubrir sus encantos, su historia, su gastronomía y también, su fiesta. Desde hace unos años, el incivismo se ha apoderado del municipio y muchos vecinos acusan al Ayuntamiento de fomentar un turismo "de borrachera" al que no pone freno, mientras otros lo aplauden por el incentivo económico que conlleva.
Hace unos días tres jóvenes orinaron desde el balcón de una vivienda turística sobre los transeúntes. Es una de las escenas de visitantes con educación y respeto nulo hacia la ciudad. La asamblea feminista Las Tres Rosas ha convocado una concentración contra este tipo de turismo y el aumento de pisos turísticos el próximo 25 de agosto en la plaza de la Herrería.
Desde este punto, iniciará un recorrido por el centro histórico para protestar contra este modelo de turismo "que invade nuestras calles y que no respeta a nada ni a nadie, y mucho menos a las mujeres".
"En El Puerto no podemos vivir", denuncia la asamblea, que también alza la voz contra los pisos turísticos "que nos echan de nuestras casas y barrios, y que no nos dejan vivir ni descansar".
Consideran que el gobierno local del PP, "pone nuestra ciudad a la venta para beneficio de unos pocos". Por ello, la asamblea exige "responsabilidad política". "Basta ya de turistificación sin medida ni control", finalizan.
Comentarios