El Puerto se prepara para renovar su asfaltado en diversas calles y avenidas. Los trabajos del nuevo plan de asfaltado se inician este lunes en Ximénez Sandoval (tramo de Fernán Caballero a Los Moros), Avenida Felipe VI (desde la Glorieta de la Guardia Civil a la de Bomberos), Avenida El Tejar y Toneleros.
Así lo ha comunicado la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, que continúa mejorando nuestras calles, avenidas y carreteras, así como incrementando la seguridad de todos: conductores, peatones y también la de los ciclistas y motoristas.
"Durante la ejecución de los trabajos se tratará de minimizar los cortes de tráfico para causar las menores molestias a los ciudadanos", expone el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.
Según detalla el Consistorio, los trabajos, que ejecuta la empresa Aglomerados Los Serranos, comenzarán con el fresado del firme actual, labor que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado, para posteriormente posibilitar la colocación de la nueva capa de mezcla asfáltica y su posterior señalización.
En los momentos puntuales de ejecución de cruces se dispondrá de señalistas para la mejora de la seguridad de los trabajos. Así, los operarios facilitarán, en la medida de lo posible, siempre la entrada y salida de garajes de propietarios y servicios de suministros.
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, señala que los trabajos comenzarán con el fresado en Ximénez Sandoval y Avenida Felipe VI el lunes, el martes en Avenida de El Tejar y el miércoles, Toneleros. Prevé que estén concluidos con la señalización el 3 de octubre.
Estos son los tramos del plan y las afecciones al tráfico. Para la ejecución de la obra en la Avenida Felipe VI (fresado, asfaltado y señalización) se mantendrá el tráfico desviándolo al carril adyacente al que se esté trabajando, dado que esta calzada tiene dos carriles por sentido de la marcha.
Para actuar en la avenida El Tejar (fresado, asfaltado y señalización) se mantendrá el tráfico desviándolo a las calles adyacentes, realizándose los trabajos en dos tramos, para de esta forma permitir el acceso de los usuarios y propietarios. Al actuar en el sentido desde la calle Madre Selva a la Avda. Felipe VI, se mantendrá siempre abierto el sentido contrario.
En la calle Toneleros (fresado, asfaltado y señalización) se desviará el tráfico a las calles adyacentes, desviándose este flujo primero por el lateral de la avenida de Sanlúcar, después por Nuestra Señora de Caridad y a continuación por Nuestra Señora de los Santos.
Por último, para asfaltar la calle Ximénez Sandoval (fresado, asfaltado y señalización) se desviará el tráfico por la calle Los Moros, desviándose este flujo para los que quieran llegar a la plaza del Polvorista por calle Los Moros, siguiendo por calle Valdés, de ahí a calle Bajamar, compositor Javier Caballero y por último a la avenida Micaela Aramburu de Mora.