El Puerto luce las mismas banderas azules que el año pasado volvieron a ondear después de que el Ayuntamiento tuviera que renunciar a ellas por no contar con recursos humanos suficientes. Pero esta temporada suma un nuevo enclave a la lista oficial de este galardón que premia la calidad de las playas.
A la playa de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina, en el tramo Vistahermosa- Las Redes, y Fuentebravía se suma el puerto deportivo de Puerto Sherry. El Centro de Educación Ambiental y Actividades en La Naturaleza Coto de la Isleta vuelve un verano más a recibir el sello de Centro Azul 2023.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, explica que se trata de un reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) “que certifica el excelente trabajo que realiza el área de Medio Ambiente los 365 días del año para su mantenimiento, poniendo de relieve además la mejora constante e inversión en el cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua”.
El Puerto recibe a cientos de visitantes que buscan un remanso de paz cuando aprieta el calor en parajes que son un atractivo turístico de primer orden. “Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas”, señala el edil.
Las playas de Valdelagrana y Fuentebravía no solo cuentan con estos galardones. Estas ya lograron la Q de Calidad Turística, que da un mayor prestigio a la costa. Un año más, Alegre resalta que "nos posiciona como destino con mayúsculas en la geografía mundial, con más de 3.200 horas de sol al año y 16 kilómetros de playas de fina arena, donde prima la accesibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otros factores destacados como una información y gestión ambiental adecuada".
Cabe recordar que hace dos años, las críticas llovieron al gobierno local por tener que renunciar a estas banderas "ante la imposibilidad de contar con los recursos humanos suficientes para desempeñar las labores de Salvamento y Socorrismo" en mitad de la temporada veraniega. Ahora, las sigue manteniendo y trabaja para conseguir este año más certificaciones de la Q de Calidad en el resto de las playas.
Comentarios