Críticas a la solución para el Vaporcito de El Puerto: "Una de las mayores traiciones jamás cometidas"

Descatalogar al Adriano III como Bien de Interés Cultural indigna a Adelante, que acusa al alcalde, Germán Beardo, de usar este emblema para mantenerse en el poder

El Vaporcito de El Puerto, en una imagen reciente en el Paseo Fluvial.

En la última semana se han dado pasos para llegar a un acuerdo sobre el final del Vaporcito de El Puerto, que lleva meses varado en mitad del Paseo Fluvial, en un estado de deterioro. 

Según recoge El Puerto Actualidad, la asociación de Amigos del Vapor, propietaria del vapor, con el apoyo del Ayuntamiento, solicitará a la Junta que el emblemático barco, de nombre Adriano III, sea descatalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Una distinción que le otorga especial protección, pero que supone una traba para poder llevar a cabo su retirada definitiva. Descatalogarlo ha sido la solución que han encontrado para poder quitar el esqueleto de madera que permanece frente al río Guadalete. 

Si la Junta acepta su solicitud, en los próximos meses, se procederá a su retirada. Ese es el plan previsto para el Vaporcito que surcó la Bahía de Cádiz hasta que se hundió aquel trágico 30 de agosto de 2011.

Esta noticia ha causado reacciones. "Esperamos que nuestra ciudad no olvide una de las mayores traiciones jamás cometidas contra la ciudadanía y el patrimonio portuenses", ha compartido Adelante El Puerto en sus redes sociales.

"Un gobierno de la mentira, de la chulería y del marketing que utilizó (entre otras muchas cosas) el emblema de El Puerto, nuestro Vaporcito, para mantenerse cómodamente en el poder y luego dejarlo varado y olvidado hasta su indigno final. Hay que echarlos", sentencia.