Denuncian que el Ayuntamiento de El Puerto ha reducido a la mitad el presupuesto para flamenco

Para el PSOE, "es la prueba más evidente de que Germán Beardo sigue apostando por un turismo alejado de lo cultural y basado en la promoción del botellón y la fiesta"

Una actuación de flamenco, en una imagen de archivo.

El PSOE de El Puerto ha criticado el recorte presupuestario destinado a la promoción del flamenco en los presupuestos municipales para 2024, presentado por el gobierno local de Germán Beardo. Según los socialistas, la partida asignada ha pasado de 10.000 euros en 2022 a tan solo 5.000 euros para el próximo año, una cifra que consideran insuficiente para cubrir las necesidades del sector.

Ángel González, portavoz y secretario general del PSOE en El Puerto, ha señalado que "Beardo prometió una concejalía de Flamenco con presupuesto propio, pero la realidad es un importante recorte que deja a la mitad la partida".

El portavoz socialista subrayó que la promesa inicial del alcalde era impulsar el flamenco desde una perspectiva turística, pero lamentó que ahora, con solo 5.000 euros asignados, "no se puede ni organizar una actuación digna en el teatro municipal, ni mucho menos alquilar un escenario". En este contexto, González calificó de "engaño" las promesas realizadas por Beardo a la ciudadanía.

Los socialistas lamentan que “habiendo presentado los presupuestos para 2024 tarde y mal, hay que señalar que tampoco dan respuesta a las demandas ciudadanas ni a las propias promesas de Beardo, que ha pasado de prometer una concejalía de Flamenco con presupuesto propio y bajo un punto de vista turístico, a dejarlo en 5.000 €, que no dan ni para una actuación en el teatro municipal ni para alquilar un simple escenario”.

Para González, "todo esto es la prueba más evidente de que Germán Beardo sigue apostando por un turismo alejado de lo cultural y basado en la promoción del botellón y la fiesta", y recuerda que "tan solo el área de Fiestas recibe casi 1,5 millones de euros, frente a los irrisorios 5.000 € del flamenco". 

Desde el PSOE local denunciamos esta situación que "nos parece absolutamente rechazable, ya que los socialistas seguiremos dando cariño y apostando por el flamenco portuense, por su cantera, por sus academias, por sus artistas y, en definitiva, por nuestra historia y tradiciones, como elemento cultural, turístico y económico".