El teatro municipal Pedro Muñoz Seca en El Puerto sufre deterioro a lo largo de los años. Este punto de referencia cultural que acoge cada temporada obras de todo tipo pide a gritos la reparación de algunas de sus zonas. Así lo ha puesto de manifiesto la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), que denuncia el estado "lamentable" de los aseos de la planta baja del edificio ubicado en la plaza del Polvorista.
"Se encuentran deteriorados, con amplias zonas de pared sin azulejos, que van en aumento con el paso del tiempo pues esto no es reciente, no se han arreglado, y ni siquiera se les ha puesto remedio", destaca la Flave que considera este lugar como un referente cultural donde se desarrollan actos relevantes como la sesión del Pleno solemne y extraordinario o la entrega de las distinciones de la ciudad.
"Es un gran edificio que recibe a numeroso público, y aunque adaptándose al momento del año, su programación es variada, hay una “obra” que parece no haber cambiado de temporada, ni se ha terminado. Un edificio que reconoce y homenajea a sus hijos predilectos, y nombra hijos adoptivos, merece que estén en condiciones óptimas todas sus instalaciones, máxime cuando son áreas de uso público", sostiene.
Desde la Flave, que ha comprobado el deterioro recientemente, exigen a las autoridades competentes la reparación de los aseos y pide "que se pongan manos a la obra para que este edificio luzca perfecto para los próximos festejos en la ciudad, así como en la programación de la siguientes temporadas, ya que no todo se celebra en la calle, ni con cabalgatas".