Deportistas de todo el mundo sueñan con cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando. Es una de las travesías en aguas abiertas de larga distancia que ha sido protagonista de numerosos retos. Sergio Peláez, portuense que trabaja en Okeymas Fitness Club El Puerto, se ha propuesto este desafío y, además, lo va a hacer con fines solidarios.
Este martes, 16 de julio, se lanzará al mar con el objetivo de recaudar fondos a través de una campaña de microdonaciones para promover la educación de niños y niñas de Nepal de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), especialmente en las zonas rurales, donde la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familias. La jerezana María Ayuso y el sevillano Antonio Acosta le acompañarán en esta aventura a la que ha querido sumarse este amante de los retos y los viajes que participa de forma habitual en travesías solidarias de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer. Su equipo se ha convertido en un fuerte apoyo para la realización de este reto.
El Estrecho de Gibraltar forma parte del desafío internacional Oceans Sevens, que une siete de las travesías más importantes de los siete continentes. El concejal delegado de Juventud y Deportes de El Puerto, José Ignacio González, lo ha recibido este lunes en el Ayuntamiento antes de su partida junto al delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. El edil le ha deseado toda la suerte del mundo, sabiendo que es una prueba de superación importante tanto en lo deportivo como en lo humano, que no olvidará.
Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, ha agradecido a este nadador portuense su iniciativa y su cariño hacia la organización, “especialmente por nadar con tenacidad, sencillez y siempre con una sonrisa”.