Un escolta de Germán Beardo, alcalde de El Puerto, ha sido detenido en la madrugada del viernes al sábado por conducir el coche oficial, fuera de sus horas de servicio, y en estado ebrio.
Este agente de la Policía Local fue arrestado por sus propios compañeros en las zona de Vistahermosa cuando estos se percataron de que la furgoneta Ford Transit de color negro que se utiliza para el desplazamiento del alcalde y los concejales manifestaba una conducción anormal.
Según alertó un vecino en sus redes sociales, "este agente presentaba un estado de embriaguez muy elevado y portando además en el citado coche oficial sustancias estupefacientes".
El suceso tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada cuando el escolta, que además portaba su arma reglamentaria, fue trasladado a la comisaría donde se le sometió a la prubea de alcoholemia. Según ha publicado Diario de Cádiz, el resultado de esta prueba fue positivo, sin embargo, no pudieron hacerle la prueba de estupefacientes al no encontrarse en ese momento ningún agente formado para ello, aunque sí hallaron cocaína en el coche.
El vecino que denunció el suceso en redes expresó que "según lo escuchado, tenia sintomas evidentes del consumo de estas sustancias". El caso está en manos de la Justicia.
La versión del Ayuntamiento de El Puerto
El consistorio manifiesta que el agente implicado no es escolta del señor alcalde, sino que es un agente más de la Policía Local de El Puerto, que pertenece en la actualidad al Grupo de Apoyo.
Igualmente confirma que el agente no se encontraba de servicio y que no ha sido detenido en ningún momento. "Se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia dando por debajo de la cantidad determinada de delito y sometiéndose a la prueba de sangre", añade. Según explica, el médico certificó que con las pruebas realizadas “el agente no tenía síntomas de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia ilegal”, como recoge el informe.
A su vez, expone que el agente no ha sido sometido a ningún juicio rápido dado que el agente no se conformó y la causa ha pasado a diligencias previas judiciales donde se tomará declaración a los agentes del sindicato UPLBA que iniciaron la intervención policial, dado que los mismos afirmaban que “el compañero se saltó un stop y dio un bordillazo”, supuesto con el que argumentaban su Intervención policial con cuatro coches patrulla. Lo cual es negado por el agente.
"Ante la gravedad de los hechos, han sido solicitadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de Vistahermosa, así como la declaración del médico, para demostrar la falsedad de las acusaciones", continúa el Ayuntamiento, que desmiente que fuera conduciendo ningún coche oficial y que pertenezca al parque móvil municipal.
Comentarios