Diez vecinos de El Puerto y alrededores, engañados por un falso carpintero que no cumplía con su trabajo

La Policía Nacional detiene a un hombre de 40 años que obtuvo de forma fraudulenta más de 6.000 euros tras pedir dinero adelantado para comprar los materiales que iba a usar en los servicios que nunca llegaba a realizar

La Comisaría de Policía Nacional de Puerto Real, en una imagen de archivo.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional en El Puerto como presunto autor de 10 delitos de estafas continuadas. Este presunto trabajador portuense ofrecía servicios de carpintería metálica a través de sus redes sociales. Pero nunca llegaba a realizar los trabajos pese a que los clientes ya le habían pagado.

Uno de los vecinos afectados puso una denuncia en febrero en la que alertaba que había entregado 440 euros al individuo para que le instalara varias ventanas de aluminio a medida, pero este no lo realizó y le ponía excusas hasta que dejó de contestarle las llamadas.

A partir de entonces, los agentes investigaron el caso hasta descubrir que esta persona llegó a actuar con este modus operandi hasta 10 veces. Cuando alguien le solicitaba su servicio, solicitaba dinero por adelantado para la compra de material, pero nunca llegaba a realizar los trabajos contratados y una vez había obtenido el dinero de las presuntas víctimas dejaba de mantener contacto con las mismas. 

Los agentes procedieron a la completa identificación y detención del autor de los hechos por diez presuntos delitos de estafa continuada a personas de la localidad portuense y alrededores, comprobando que el ahora detenido había obtenido de manera fraudulenta más de 6.000 euros.