Una persona sin hogar, que se encontraba resguardada en el interior de un cajero automático de una sucursal bancaria en El Puerto de Santa María, ha sido salvada por dos agentes de la Policía Nacional.
El hombre, de 49 años de edad, había entrado en parada cardiorrespiratoria y la decisión de los agentes fue vital. Un ciudadano fue el que dio la voz de alarma tras ver que había una persona en el suelo sin aparentes signos vitales.
Un equipo de los Grupos de Atención al Ciudadano, conocidos como radiopatrullas, se desplazó hasta el lugar y encontraron en estado cianótico, con un pulso débil y respiración irregular, al hombre. Mientras estaban comprobando las constantes vitales, el afectado dejó de respirar y a carecer de pulso. Los agentes, rápidamente, comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar y solicitaban la presencia de los servicios sanitarios.
Durante 25 minutos, los agentes estuvieron manteniendo las constantes vitales para asegurar la oxigenación de los órganos vitales con las técnicas de reanimación hasta la vuelta a la respiración espontánea y recuperación del pulso.
Con la llegada de la ambulancia, el equipo médico de emergencias estabilizó al paciente y procedió a su traslado hasta el Hospital Santa María de El Puerto, donde ha estado ingresado hasta recuperarse de manera satisfactoria.
Comentarios