Dos asociaciones se concentrarán para condenar la agresión tránsfoba a un adolescente en El Puerto

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas y Libres LGTBI convocan esta protesta el próximo sábado 29 de octubre en la plaza de la Herrería para manifestar su repulsa al "ataque directo" que sufrió este joven en el parque Europa

Una manifestación con banderas trans de Libres LGTBI en El Puerto hace unos meses para condenar agresiones tránsfobas y reivindicar la diversidad.

Las asociaciones Asamblea Feminista Las Tres Rosas y Libres LGTBI han convocado una concentración para condenar la agresión tránsfoba que sufrió un adolescente trans el pasado domingo en el parque Europa, en El Puerto. La reivindicación tendrá lugar en la plaza de la Herrería a las 19.00 horas.

La víctima, de 13 años, tras ser amenazada por Instagram, recibió puñetazos en la cabeza por parte de dos agresoras que, según contaba su madre a lavozdelsur.es, le soltaron insultos de todo tipo. 

“Le decían que cuando la vieran le iban a meter ciertas cosas para que sepa lo que es de verdad una mujer y que le iban a volver mujer dándole con una polla, cosas muy groseras”, detallaba a este medio. Incluso le llegaron a decir "transformer averiado y bastarda". El caso ha llegado a oídos de estos colectivos que no han dudado en ponerse en contacto con la familia para mostrarle su apoyo. 

"Es realmente preocupante el aumento en el último año de los delitos de odio en relación a la lgtbifobia", ha expresado Las Tres Rosas, que hace referencia al último Informe sobre la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior. En él se registra una subida en un 67,63% desde 2019 de ataques relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

"No podemos dejar de concienciar y de sensibilizar sobre todo entre la juventud para no volver a tiempos de oscuridad en los que ocultábamos nuestros sentimientos, nuestra forma de expresarnos e incluso nuestra propia identidad. La discriminación y la violencia que sustentan los discursos homófobos y tránsfobos son el caldo de cultivo de las agresiones directas que sufre el colectivo lgtbi en las calles, en los colegios e institutos e incluso en el ámbito laboral", manifiestan.

Ambas asociaciones alzan la voz una vez más para condenar públicamente este tipo de agresiones que "se constituyen en un ataque directo contra la libertad sexual y la diversidad de género, en un ataque directo contra los derechos humanos".