Noche movida para los bomberos del Consorcio provincial en El Puerto. Este martes se han detectado dos incendios al mismo tiempo en la ciudad.
Uno de ellos, en un pequeño trastero localizado en la terraza de una vivienda de la calle Federico Rubio, en pleno casco histórico. El vecino que habita en el inmueble intentó apagar el fuego sin éxito, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada DCCU. A su llegada, los efectivos comprobaron el lugar exacto del incendio y procedieron a la la extinción y a ventilación forzada con ayuda de turboventilador.
Según ha informado el Consorcio en sus redes sociales, mientras que estaban realizando las labores pertinentes en esta casa, recibieron otro aviso de incendio. Esta vez, se había localizado el fuego en un pinar, al que se trasladó un vehículo, en las inmediaciones de la Avenida de la Libertad, junto a la Glorieta de Agua Marina.
Los bomberos comprobaron que era un pequeño conato que pudo ser extinguido con rapidez. Para estas inverneciones, ha acudido una dotación del parque de El Puerto con tres vehículos: dos autobombas urbanas, pesada y ligera y uno de mando y apoyo logístico. Además, se han personado agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios.