La provincia de Cádiz se llena de mercadillos navideños con productos únicos creados y elaborados por pequeños comerciantes y artesanos en estas fechas. En El Puerto hay dos espacios en los que poder descubrir artículos originales y exclusivos para sorprender a los seres queridos en estas fiestas.
El centro comercial Bahía Mar acoge la versión navideña de su ya tradicional Bahía Market, cita que da la oportunidad a 30 marcas de exponer sus piezas, bolsos, pendientes, cuadernos, accesorios y prendas. Arcilla polimérica, cosmética natural, cerámica, madera o costura creativa protagoniza este mercado que estará abierto de 17.00 a 22.00 horas los días 2, 6, 7, 8, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y el 4 de enero. "Podrás dejar alimentos no perecederos o juguetes para quien en estas fiestas necesiten de nuestra ayuda", comentan la organización.
Por otra parte, en el casco histórico de la ciudad estará el primer mercado navideño que organiza el Ayuntamiento. La plaza del Castillo se convertirá en un gran espacio con medio centenar de puestos que ofrecerá animación más allá de la venta de artículos.
El Mercado, que se pone en marcha con Tempus Aevus, empresa que dirige Maite Sellés, exhibirá juguetes, caramelos, garrapiñadas, quesos, embutidos, comida rápida, una tetería, hierbas medicinales, plata o cuero, dentro de un largo etcétera. El ambiente será navideño en todo momento, con mucha luz y color, en una cita que estrena en nuestra ciudad su decoración navideña aérea, en la que se podrá saludar a un Papá Noel con una hermosa indumentaria y muy interactivo y donde sonarán villancicos populares y los títeres narrarán cuentos de Navidad.
El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, ha explicado que habrá pasacalles, animaciones navideñas, un taller infantil de alfarería con 3 tornos de madera y personajes como Papá Noel.
Comentarios