Dos agentes de la Policía Local han sido designados por Germán Beardo, alcalde de El Puerto, para que cumplan funciones de escolta el 13 de septiembre de 2022, según indica el Intendente Mayor jefe en un escrito remitido al PSOE, que quiere saber más infomación sobre el procedimiento que siguió el regidor para esta designación. Por ello, la formación lo ha elevado al pleno de abril, que se celebra este miércoles.
"Sin realizar el correspondiente proceso de selección por provisión de destino; confundiéndose de esta forma con los nombramientos de confianza políticos”, ha indicado Ángel M.ª González, portavoz socialista, que añade que “en dicho escrito el Intendente reitera que desconoce el cuadrante, los horarios, las horas extras, etcétera, que realizan estos agentes”.
Ante la falta de claridad del alcalde cuando en el pleno de marzo la formación solicitó información al respecto, el PSOE entiende que hay muchos aspectos que aclarar en este asunto. Por esta razón, ha solicitado que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento informen, en el plazo máximo de un mes, sobre la legalidad del procedimiento seguido por Beardo para la selección de estos dos escoltas.
También ha instado al alcalde a que explique en base a qué criterios realiza esa selección de personal para realizar los servicios de escolta. La formación exige que se explique el soporte jurídico que permite que funcionarios municipales conduzcan de servicio un vehículo pagado por el Partido Popular, al comprobar que estos agentes están conduciendo vehículos supuestamente pagados por el PP y con señalización policial.
Por último, el PSOE insta a la Policía Local a que informe sobre la autorización para que el vehículo Ford Tourneo con matrícula 6051 LWC, pagada supuestamente por el Partido Popular, se ponga a disposición de agentes de la Policía Local con funciones de escolta, portando señal luminosa de vehículos prioritarios V1.
“Se trata por tanto de aportar luz y taquígrafos a una actuación del alcalde Beardo que tiene más sombras que claros”, ha señalado González, que añade que “mientras Beardo cuenta con dos escoltas, la plantilla de la Policía Local está mermada y El Puerto no puede tener en sus calles los agentes necesarios para garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas”.