Una hermandad de El Puerto elabora un roscón de 100 metros de largo para recaudar fondos para entidades sociales de la ciudad. Es el evento benéfico de la Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y María Santísima de Consolación y Lágrimas, que ya lleva siete años organizando esta iniciativa en la Plaza Isaac Peral.
Según una nota del Ayuntamiento, comenzará a las 9.00 horas de la mañana del viernes y se mantendrá hasta que se agoten las existencias de este largo roscón de nata y crema. El objetivo de la hermandad es la de recaudar fondos y que todos los portuenses se levanten el día 6 de enero con un trozo de este postre típico de estas fechas.
Durante la jornada se podrá adquirir una porción de este dulce al precio de un euro, aunque también será posible comprar medio metro por ocho euros o un metro completo por 15 euros. Además, el precio de cada vaso de chocolate con el que acompañar este postre será de un euro.
Los beneficios de la recaudación se destinarán a adquirir roscones para el Convento del Espíritu Santo, Cáritas Parroquial de San Joaquín, Calor en la Noche y personas a título individual.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha subrayado "el compromiso social" de esta entidad y su implicación con la vida de El Puerto en un año en que la camarista de la hermandad, Milagros Mel, encarna a la Reina de Occidente.
El hermano mayor de la hermandad de la Veracruz, Francisco Javier García,ha agradecido la colaboración municipal en la puesta en marcha de la iniciativa, subrayando "el papel fundamental" de la confitería El rincón del abuelo, que es la que suministra el producto.