Rodeado de sus compañeros, Miguel ha vivido su última jornada laboral con emoción tras 43 años de servicio como policía nacional. El agente, de 65 años, fue ovacionado en El Puerto mientras rebasaba un pasillo de vehículos de Policía Nacional y de Policía Local que quisieron unirse a este homenaje.
En sus últimos años, ha formado parte del Cuerpo de la comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, donde ha estado destinado en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Tras finalizar su formación en la academia, su primer destino fue en la Jefatura Superior de Madrid en el año 1981, en la llamada Bandera de protección, lo que se conoce actualmente como Brigada Central de Escoltas, que asumen la protección integral de altas personalidades del Estado. Así, destacó su protección a miembros del gobierno como José María Aznar.
El agente lleva a sus espaldas una variada etapa profesional que ha contado con numerosas distinciones. Entre ellas, una encomienda; que se concede a heridos y secuestrados en actos terroristas; una cruz al mérito policial con distintivo rojo y otra con distintivo blanco,; un galón de mérito por su labor destacada; una condecoración civil y 48 felicitaciones públicas.
Al finalizar el día, el Jefe de la Comisaría, José Miguel Sáenz Sáenz y el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Álvaro de Ory Nantes, han recibido a este agente que cierra su etapa profesional con esta emotiva despedida, que coincide con el bicentenario de la institución.