Un vecino de Valdelagrana ha alertado en redes sociales de estafas telefónicas por parte de supuestos veraneantes que buscan un piso en esta zona de El Puerto. En temporada alta son muchos los visitantes que desean pasar las vacaciones junto al mar. Los arrendatarios suelen ser los malos de la película en el mundo de las estafas, pero, en esta ocasión, es al revés.
Las presuntas personas interesadas en estas viviendas intentan tener acceso a las cuentas bancarias para robarles. "Me han llegado varios casos de intento y algunos con éxito", comenta el portuense en un grupo de Facebook.
El hombre explica que recibió una llamada de una persona que se interesó por su piso. "Les da igual la fecha, la que tengan libre, y os dicen que no tienen bizum ni saben hacer transferencia bancaria y que os van a pagar con tarjeta directamente a vuestra cuenta", detalla. En ese momento, los estafadores piden los 6 últimos dígitos de la cuenta y el DNI. Después, requieren los números enviados por SMS.
"No lo hagais, son los códigos de seguridad para cambiar la contraseña de vuestra app del banco y ya os imaginaréis lo que pasa luego", aconseja el vecino, que ya ha sabido de tres víctimas y de "bastantes intentos".