El portavoz del gobierno municipal de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha mantenido una reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que representan al sindicato CCOO, en la que el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el trabajo que vienen realizando, “ya que son los mayores los portuenses que más necesitan ayuda, y gracias a su dedicación y el cariño que muestran a su trabajo”, señala Bello.
Esta reunión se ha mantenido como viene siendo habitual de manera periódica entre el portavoz del gobierno y trabajadoras. Encuentros que dieron muy buen resultado ya que se acordó llevar a cabo un contrato beneficioso para todos, ya que las trabajadoras veían reconocida su jornada laboral de 35 horas semanales y nuestros mayores a su vez se veían mejor atendidos gracias a la apuesta firme de Germán Beardo por este contrato.
Destaca Bello, que “las trabajadoras nos han trasladado distintas reivindicaciones laborales, que surgen con la llegada de la nueva empresa adjudicataria”, comprometiéndose el teniente de alcalde con las representantes sindicales a que desde Bienestar Social se va a fiscalizar el cumplimiento del contrato para de este modo poder comprobar que sus derechos laborales estén asegurados.
“Fue una prioridad tanto para la administración local el hecho de conseguir un contrato que recogiese todas las cuestiones que harían que en El Puerto se dispusiera de un servicio ejemplar en comparación”, matiza el teniente de alcalde. Javier Bello ha mostrado públicamente la disposición total hacia las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, “ya que desarrollan una labor encomiable en nuestra ciudad y el nuevo contrato ha venido a mejorar lo que existía”.