En Puerto Sherry conviven los deportistas de la vela con los Beach club que atraen a cientos de jóvenes durante todo el verano. Izquierda Unida ha visitado la sede de la Federación Andaluza de Vela (FADV), que lleva más de diez años, acogiendo "cada año a más de 300 deportistas de élite, incluso olímpicos, y más de 2000 niños y niñas que tienen la oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad mientras realizan deporte”, según ha explicado el portavoz municipal del partido, Jose Luis Bueno.
"En dicha visita, pudimos comprobar de primera mano que la actividad que desarrolla la Federación Andaluza de Vela durante más de diez años es prácticamente incompatible con el modelo de ocio descontrolado que se ha implantado en sus alrededores" declara Bueno, que ha recordado que desde hace unos años, la autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz, con la connivencia del Partido Popular, ha implantado hasta cuatro locales de ocio en los terrenos cercanos a las instalaciones de FADV.
Según denuncia, estos "atraen a un turismo de poca calidad, que ocasiona numerosos problemas de inseguridad, suciedad, en torno a los numerosos botellones que se producen alrededor de estos locales, incluido dentro de los pinares, y mucha contaminación, tanto ambiental".
Durante la visita, IU ha dejado claro que "este no es nuestro modelo de ocio ni de turismo". Para Bueno, "nuestra ciudad se ha convertido en el referente del turismo de borrachera, de los pisos turísticos, del botellón en nuestras playas y pinares, y todo esto, perjudicando a otras entidades, además de perjudicar a vecinos y vecinas de nuestra ciudad, este tipo de turismo solo denigra la imagen de nuestra El Puerto y está haciendo que cada vez más portuenses se sientan incómodos en su propia ciudad”.
Comentarios