Contener las ganas de fiesta no fue una opción para las miles de personas que decidieron este miércoles acercarse a la inauguración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto. En el recinto de Las Banderas no cabía un alfiler. Dan fé de ello los numerosos vídeos que circularon por las redes sociales en cuanto se iluminó el toro de Osborne, emblema del evento.
Acto seguido, un espectáculo de fuegos artificiales avivó aún más esa inquietud de las familias y amigos por empezar esta semana mágica de alegría, color y baile. A El Puerto le quedan seis noches y cinco días, hasta el 10 de junio, para disfrutar, haga el tiempo que haga. La previsión de calima o de precipitaciones no paran a esas personas que, como los cofrades, también llevan su cuenta atrás en silencio.
La Feria, que este año está dedicada a Estepona como invitada de honor, "se llenó de luz en una velada inaugural que hacía años que no se recordaba con tanta afluencia de público". Así lo ha transmitido el Ayuntamiento portuense en una nota.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por su homónimo de Estepona, José María García Urbano, junto a los tenientes de alcalde de Fiestas de ambas localidades, David Calleja de El Puerto y Macarena Diánez de Estepona, y las delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inma Olivero y Tania Barcelona, dieron el machetazo que da luz a la Feria.
Nadie quiso perderse esta primera noche, ante el enorme toro, y con la Banda Maestro Dueñas interpretando el himno de España y de Andalucía de fondo.
Como marca la tradición y el protocolo, Germán Beardo y José María García Urbano, acompañados de sus respectivos equipos de Gobierno, tras inaugurar el Encendido del Alumbrado Extraordinario descubrieron la calle dedicada a Estepona, principal en el callejero del Real.
El alcalde desea a todos los portuenses una gran feria, sabiendo que son los mejores anfitriones del Real y los que hacen que el visitante sienta que es una feria única y especial, donde saben que son siempre bien recibidos.