Este domingo de Feria en El Puerto, los taxistas han vivido situaciones de "tensión" que les impedía realizar su trabajo con tranquilidad. No es que las personas pasadas de alcohol les hayan causado molestias o faltado al respeto. Han sido los agentes de la Policía Local los que, según denuncia la Agrupación de Taxis de El Puerto, han provocado que en torno a las 3.30 horas acabaran abandonando la parada.
A partir de esta hora, la Feria del Vino Fino se quedó sin este servicio después de que unos 70 vehículos se dirigieran a la estación de tren de Renfe. Los taxistas tomaron esta decisión debido a los problemas con los que se encontraron en el turno de noche, a partir de las 23.00 horas. Según ha explicado la agrupación, los policías les prohibieron dar el giro a la izquierda para salir del recinto ferial y dirigirse hacia el puente de la Variante. Por tanto, no tenían más remedio que salir hacia el Camino Viejo de Rota, algo que aumentaba el tiempo del servicio porque el camino es más largo.
Los taxistas han concretado a Diario de Cádiz que esto provocó malestar en algunos clientes que no comprendían por qué cogían el trayecto más largo. Los agentes no cedieron pese a que los conductores trataron de llegar a un acuerdo. Además, les pusieron multas "injustificadas", según el colectivo. Los motivos eran estar demasiado tiempo parado en el cruce de salida de la feria o estar en la parada con el cinturón de seguridad quitado.
El servicio de taxis funciona con normalidad. Según señala la agrupación, su marcha a la estación ha sido una acción puntual provocada por estas circunstancias.
Comentarios