Los proyectos de rehabilitación de El Puerto salen a la luz como churros. Nuevos residenciales, casas abandonadas con otro futuro. Hasta el arquitecto que diseñó Las Setas de Sevilla quiere dejar huella en esta ciudad que está en pleno proceso de transformación.
Días después de dar a conocer la inversión de Alareda 20 que contará con 11 viviendas con terraza, garajes y trasteros, el alcalde, Germán Beardo, anuncia otro proyecto. Esta vez, han sido los inversores del grupo inmobiliario Ikesa Real State quienes se han fijado en las instalaciones de la Bodega de Campbell, ubicada en calle Valdés.
El regidor y los interesados han visitado el enclave que, si no hay contratiempos, albergará un macro gimnasio y 11 viviendas adosadas de VPO con una inversión que supera los dos millones de euros. "Recuperará este espacio respetando su historia e idiosincrasia, cuidando siempre la arquitectura bodeguera que es parte del patrimonio portuense, pero adaptándolo al siglo XXI, garantizado así su supervivencia y conservación", ha explicado el primer edil que detalla que el proyecto se encuentra en Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación y consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo y adecuación del casco bodeguero a los nuevos usos.
El proyecto, en fase inicial, contempla la puesta en marcha de del gimnasio más grande de El Puerto, que nace con filosofía low cost en más 1.300 metros cuadrados, y la construcción de 11 viviendas adosadas que saldrán en régimen de Protección Oficial incrementando así las opciones de los portuenses de adquirir en pleno centro su hogar.
“Una excelente noticia para la ciudad que sigue recibiendo inversiones que apuestan por la recuperación del centro, dinamizando el corazón de la Bahía con proyectos de calado que impulsarán su vida y actividad, respetando el patrimonio y poniéndolo en valor y dibujando un nuevo horizonte de oportunidades y prosperidad”, ha expresado Beardo, que considera que es una gran apuesta que concluirá con la puesta en funcionamiento de la totalidad de la manzana, enriqueciendo así la oferta deportiva y residencial del centro, en una conexión natural del entorno del casco histórico con Crevillet y toda su zona comercial.
El alcalde ha agradecido el "empuje" a Ikesa Real State, con central en El Puerto, donde tiene distintos activos, y distintas sedes repartidas por Andalucía, Galicia, Euskadi y Ceuta.