Gran polémica en los mentideros futbolísticos de El Puerto de Santa María tras un vídeo del exportero de Barcelona y Betis, entre otros equipos, José Manuel Pinto.
El que fuera guardameta ha acusado de estafador a Miguel Ángel Pinto, un portuense muy vinculado al fútbol base de la localidad que ha creado una escuela de porteros con su apellido. Algo que no ha sentado nada bien al que fuera meta profesional. "Soy José Manuel Pinto, el verdadero, porque hay un señor por ahí que se está haciendo pasar por mí y está haciendo un campus para entrenamiento de porteros de chavales, que se están haciendo una ilusión porque piensan que yo soy el entrenador de porteros y es mentira".
"Está diciendo que seré el entrenador y es mentira. Lo está publicando por El Puerto de Santa María, los chiquillos están superilusionados y es una mentira. Es un estafador. Ruego que este vídeo circule para que no engañen a nadie", añadía Pinto.
Miguel Ángel Pinto, el señalado por el otrora portero, se ha defendido mediante otro vídeo. "En ningún momento he querido suplantar el nombre de otro. He estado jugando al fútbol con el Pinto por delante muchísimos años, he estado 20 o 25 años en el Carnaval y en Semana Santa como costalero y soy Pinto para todo el mundo. Llevo trabajando en el fútbol base hace cuatro o cinco años con el Portuense, con Los Frailes, con el Estrella, y mi intención era crear una escuela y se puso un cartel con mi nombre, que soy Pinto. Mi apellido lo he defendido a muerte. A día de hoy, con 54 años, me moriré siendo Pinto”.
Este portuense destacaba que "hay un vídeo de un señor diciendo que es una estafa. La escuela la va a crear Miguel Ángel Pinto Giles y en el cartel va a poner Pinto porque yo soy Pinto”.
La polémica llega precisamente el mismo día que se ha anunciado la presencia de José Manuel Pinto en Bailando con las estrellas, un nuevo programa de Telecinco. Las redes se han llenado de comentarios en contra del que llegó a ser Zamora con el Celta de Vigo. "Te has equivocado, tendrías que haberte enterado bien de lo que dices. Miguel Ángel Pinto es entrenador de porteros. Deberías mirar el daño que se puede hacer a los demás", comenta un ciudadano.
La controversia, al parecer, nace de unos mensajes en un grupo de WhatsApp en el que por error se confunde el nombre de Miguel por el de José Manuel. En ningún momento, ha existido mala intención ni deseo de suplantar identidad alguna por parte de Miguel Pinto, que comparte apellido con quien le ha acusado de estafador.