El Puerto, por fin, volverá a tener una entrada digna tras años estancada. Sin embargo, para ello, se llevan a cabo obras que han dado lugar a cortes de tráfico que, a su vez, han ocsaionado atascos en la entrada de la ciudad este jueves y este viernes.
En la avenida de Europa se han presenciado largas colas de vehículos parados que trataban de acceder desde otro municipios como Cádiz, Chiclana o Puerto Real, o desde Valdelagrana.
"Ayer cerraron uno de los dos carriles y se formó un atasco impresionante, estuve casi una hora para ir desde Valdelagrana a mi casa, un tramo que suelo hacer en 20 minutos", cuenta a lavozdelsur.es uno de los vecinos que se encontró el colapso. "Han dejado a Valdelagrana completamente incomunicada", añade.
Este viernes, en torno a las 17.00 horas, la circulación era un poco más fluida. Como se observa en el vídeo compartido por uno de los transeúntes, los vehículos avanzan lentamente.
El Ayuntamiento de El Puerto ya anunció este miércoles de los cortes de tráfico previstos para los días 26 y 27 con motivo del asfaltado definitivo de Pozos Dulces. Concretamente, del aparcamiento interior de la zona, así como del viario que abarca desde la fuente de la Resaca hasta la Iglesia del Espíritu Santo. Estos días no ha sido posible entrar al municipio por esta zona.
Según avisó el consistorio, el acceso al centro urbano ha tenido que realizarse por la calle Cielo, calle Carmen Pérez Pascual o Valdés y la salida del mismo tendrá que realizarse por calle Luja y calle Larga.
"Los cortes de tráfico que se deriven de estos trabajos se realizarán de forma alternativa y permitiendo el acceso de vehículos mediante señalistas que irán dando paso a los conductores de forma progresiva", explicó.
La recta final de la obra de Pozos Dulces se une a la de construcción del paseo fluvial que ya lleva casi el 15% de ejecución, trabajos que han dado lugar al corte de la circulación en la Bajamar, desde la plaza Cristobal Colón.
Comentarios