Un hombre de 69 años ha logrado salvar la vida en El Puerto gracias a su correcta actuación ante el incendio originado de madrugada en una vivienda en la calle Justo Pastor.
Tras detectar el fuego en la cocina, el afectado se quedó aislado en el dormitorio. Cuando llegaron los bomberos, forzaron la puerta de entrada y accedieron al interior, que estaba lleno de humo. Tras localizar al único ocupante de la casa, que se encontraba en su habitación, procedieron a la extinción del fuego.
▶️ Había detectado el incendio y se queda aislado en el dormitorio. Cuando llega #Bomberos , fuerzan la puerta y acceden al interior lleno de humo con cámara térmica. Se localiza al ocupante, que se encontraba en su habitación y el resto procede a la extinción del fuego. pic.twitter.com/VBHY0A9Bwj
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) January 9, 2024
El rescate del hombre fue realizado con mascarilla auxiliar y se le prestó ayuda para bajar las escaleras. El afectado había inhalado algo de humo y fue atendido por los sanitarios, que lo trasladaron al hospital para una evaluación más pormenorizada.
Los bomberos han destacado la correcta actuación del ocupante de la casa frente al fuego. "Se aisló en una habitación frenando el avance del fuego y humo al interior". De esta manera evitó sufrir daños más graves. "Cierra la puerta al fuego", señalan desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
La cocina, el lugar donde se produjo el fuego, quedó totalmente, tanto en continente como en contenido, arrasada por las llamas, la alta temperatura y el humo. El resto de la vivienda ha quedado afectada por humo y hollín.
Comentarios