Día histórico en El Puerto. Este martes 22 de octubre se han iniciado los trabajos de la primera fase de rehabilitacion del Estadio José del Cuvillo. Una enorme excavadora ha demolido la cubierta, que llevaba años en un estado de grave deterioro, dejando una imagen impresionante que el alcalde, Germán Beado, ha compartido en sus redes sociales.
"Hace poco más de un mes os lo contaba y hoy ha llegado el momento que tanto esperábamos", expresa el regidor, que comenta que "es el primer paso para que la afición pueda volver a apoyar al Decano desde la tribuna".
Los trabajos marcan "un nuevo futuro para el Estadio", que se modernizará con el fin de garantizar la seguridad ya que esta cubierta presentaba un riesgo significativo para los aficionados.
Una vez finalizada esta intervención, los seguidores del Racing Club Portuense podrán regresar a la tribuna, cumpliendo así una de las grandes reivindicaciones de la afición rojiblanca.
Según explica el Ayuntamiento en una nota, el Estadio José del Cuvillo, con una capacidad para 8.600 espectadores, fue inaugurado el 20 de agosto de 1972 bajo la presidencia de Bernardo Sancho, y fue escenario de un histórico encuentro entre el Racing Club Portuense y el Real Madrid. Su nombre rinde homenaje a José del Cuvillo, figura clave para el futuro del club y expresidente honorífico, cuyo legado sigue vivo en el corazón racinguista.
Este estadio fue reabierto en 2019 tras un parón de siete años que mantuvo al Decano fuera de su hogar. "La actual rehabilitación del recinto se llevará a cabo de forma escalonada, según lo establecido en el proyecto", añade.
Comentarios