El macro desarrollo urbanístico de cerca de 800 nuevas viviendas en la finca de La China en Puerto Sherry ha sido rechazado por la Junta de Andalucía. Según recoge Diario de Cádiz, la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha tumbado en un informe de la delegada territorial en Cádiz, María del Carmen Sánchez Barrera, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que habían presentado los propietarios.
La finca de La China, terreno que actualmente está lleno de rastrojos entre Puerto Sherry y la playa de La Muralla, iba a albergar cerca de 800 viviendas nuevas con hasta cinco plantas. Un proyecto que ha provocado indignación entre las comunidades de vecinos de la zona al considerar que no cuenta con el espacio suficiente para una obra de tal dimensión.
Las familias manifestaron que su calidad de vida se vería mermada debido a las pequeñas dimensiones del pueblo. Además, varias formaciones políticas y Ecologistas en Acción también criticaron este PERI, al que calificó como "un gigantesco fraude".
El informe rechaza el PERI y argumenta que los suelos dotacionales públicos no alcanzan el umbral determinado por la ley para los suelos de uso característico residencial. Además, tampoco queda claro cómo se preservaría la Zona de Servidumbre de Protección del Litoral, o cómo se evitaría la formación de pantallas de edificación en la zona de influencia del litoral, según el diario gaditano.
El desarrollo urbanístico de Puerto Sherry mira ahora al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que estará en vigor a partir de 2025.
Comentarios