Desde el PSOE han informado que recientemente se recibió por registro del Ayuntamiento de El Puerto un comunicado de la Secretaría General Provincial de Salud y Consumo en Cádiz informando desfavorablemente de la habilitación de una playa canina para el litoral portuense.
A pesar de este rechazo inicial, desde el PSOE consideran que ello "no debe ser una razón para abandonar el proyecto, e insisten en que debe llevarse a cabo, para lo que piden al gobierno del PP que se analicen y estudien todas las opciones posibles. Y, de manera concreta, han registrado una pregunta para el pleno de la próxima semana cuestionando al gobierno local sobre las alternativas planteadas para ubicar la playa canina".
Ángel M.ª González, además, solicita a través de los medios que Germán Beardo, alcalde del municipio, "no abandone este importante proyecto", manifestando que "son muchas las horas de trabajo para lograr un espacio único en nuestra costa, que facilitará la posibilidad de que los dueños de mascotas puedan llevar a sus perros a la playa sin molestar a otras personas".
El edil subraya que "debe ser una zona donde no estén habilitados servicios para el baño humano, debiendo estar visiblemente acotada, además de otras medidas viables". Y finaliza asegurando que "hay varias propuestas sobre la mesa. Ahora es el momento de ofrecer una alternativa para que no decaiga el proyecto".