Los vecinos de Jardines del Cano, en El Puerto, llevan años denunciando la situación a la que se enfrentan a diario. Menudeo de drogas, consumo a plena luz del día o prostitución. En los últimos meses la Policía Nacional ha incrementado los controles en la zona, lo que ha permitido sancionar a las personas que campaban a sus anchas trapicheando.
Diferentes unidades especializadas han llevado a cabo continuas patrullas preventivas en la zona con la finalidad de erradicar y solucionar este problema que tanto preocupa a los vecinos.
En lo que va de año, los agentes han levantado más de 100 actas por infracción a la Ley 4/2015 de 30 de Marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, todas ellas en calles adyacentes a la barriada.
El último episodio lo ha protagonizado un hombre de 35 años que portaba diversas papelinas, al parecer cocaína y heroína. Según detalla el Cuerpo en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo mientras agentes de la Unidad de Prevención y Reacción uniformados se encontraban realizando labores propias de su función. Observaron a un varón, que ante la presencia de los agentes, cambió rápidamente la dirección de la marcha, a la vez que aumentaba la velocidad con actitud huidiza e intentaba ocultar algo.
En ese momento, por la actitud tomada por el hombre y ante la sospecha de que pudiese portar alguna sustancia estupefaciente al encontrarse en una zona próxima a una barriada conocida por la venta de drogas, los agentes procedieron a dar el alto a esta persona para proceder a su identificación y comprobar los efectos que intentaba ocultar, hallando varias papelinas de droga entre sus pertenencias, listas para su inminente venta.
Comentarios