El Carnaval de Cádiz y El Puerto de Santa María vuelven a estar de luto. Durante esta madrugada ha fallecido Diego Caraballo (1943), autor de célebres comparsas en la localidad portuense desde que comenzara en 1961 con Los Quasimodos. Su familia lo ha anunciado a través de las redes sociales dando a conocer que a partir de las 10 de la mañana su cuerpo está en el tanatorio de El Puerto para los que quieran despedirlo.
Caraballo fue una parte crucial de comparsas que han quedado para el recuerdo como Los Sénecas, Cantares, Los Simios, Bastones Blancos, Caballos andaluces o Maharajahs. Sin embargo, su nombre siempre estará ligado al de Raza Mora ya que uno de los pasodobles más famosos de la historia del Carnaval de Cádiz lleva su firma. El autor portuense hizo la letra de 'Un cuatro de diciembre muere un malagueño', el pasodoble dedicado a Manuel García Caparrós que cada 4 de diciembre es cantado en las calles de El Puerto.
Hace tan solo un año, Caraballo fue homenajeado en su ciudad natal con un busto realizado por Ángel Pantoja. Germán Beardo, alcalde de la ciudad, aseguró que era un honor participar en un acto dedicado a "una de las máximas figuras del carnaval en la provincia".
Sus hijos se mostraron muy agradecidos y orgullosos, defendiendo que su padre "ha llevado El Puerto por bandera allá por donde han ido". Caraballo fue pregonero en el Carnaval de El Puerto en 1997 y Antifaz de Oro en Cádiz en2003.