El Hospitalito se convertirá en el futuro museo municipal de El Puerto. El antiguo Hospital de Mujeres de la Divina Providencia se somete a labores de acondicionamiento para que, el próximo año, ya esté en funcionamiento. Por este motivo, las actividades como programas de carácter formativo y de difusión (pieza del mes, conferencias, visitas didácticas, museaciones) están suspendidas.
El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, Enrique Iglesias, afirma que las mejoras que viene experimentando el antiguo Hospital de Mujeres, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, permitirán contar con "un museo adaptado a las nuevas tendencias, en beneficio del desarrollo y disfrute sociocultural y educativo de toda la ciudadanía".
Mientras que se llevan a cabo las obras pertinentes, continúa abierta la exposición de la Casa Palacio de la Marquesa de La Candia, en calle Pagador, 1 y de la sala de exposiciones temporales.
El nuevo museo es una apuesta del gobierno de Germán Beardo, que se suma a la reciente apertura del Centro de Interpretación El Puerto de los Cargadores a Indias. "Una vez se desarrollen todas las actuaciones previstas, el Hospitalito será un centro multifuncional que ayudará a revitalizar el centro de la ciudad y desestacionalizar el turismo", añade Iglesias.
Comentarios