La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Arlequín del Centro de Educación Infantil de Las Dunas de El Puerto ha mostrado su preocupación por la limpieza del centro desde que, hace varios meses, una de las dos limpiadoras se dio de baja.
Las familias denuncian que el contrato lleva más de dos años caducado y que esta vacante no puede ser cubierta por otra persona. "Esta situación ha llevado a una disminución significativa en la calidad de la limpieza y mantenimiento del centro, lo que pone en riesgo la salud y bienestar de nuestros niños y el personal docente", expresan.
El AMPA considera "inaceptable" que los pequeños se vean expuestos a "un entorno insalubre". Además, destacan que la limpieza y la higiene son fundamentales para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños.
"Reconocemos la preocupación de la dirección del centro, que ha estado en permanente contacto con los representantes del Ayuntamiento, reclamando y exigiendo una solución a este problema. A pesar de estos esfuerzos, la solución no llega y las medidas adoptadas hasta ahora han sido insuficientes, basadas únicamente en parches temporales", sostienen.
Desde el AMPA Arlequín exigen a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para resolver esta situación. Por ello, solicitan que se revise el futuro contrato de servicios de limpieza y se permita la contratación de personal adicional o sustituto con el fin de garantizar que todos los centros de El Puerto los estándares de limpieza necesarios.
"Instamos a todos los padres y miembros de la comunidad a unirse a esta petición y a colaborar en las acciones que se consideren necesarias para lograr una pronta solución a este problema", finalizan en el comunicado.
Comentarios