Un Consejo de la Infancia es lo que ha planteado este viernes la delegada de Bienestar Social y Familia, Carmen Lara. El Puerto tendrá un nuevo órgano que busca representar a los niños y niñas en el Ayuntamiento para tener en cuenta sus propuestas y preocupaciones.
“El hecho de dotar de bienestar, protección, crecimiento o seguridad de los niños de hoy significa que la sociedad de mañana habrá podido estudiar, formarse en valores y reconocer que el esfuerzo y el trabajo es lo único que realmente lleva al éxito. Y el Consejo de la Infancia hará realidad el Derecho a la participación Infantil, favoreciendo la comunicación entre niños y niñas y sus representantes políticos para que estos conozcan sus preocupaciones y oigan sus propuestas para mejorar la ciudad y sus barrios”, ha comentado Lara en el salón de plenos, donde ha nacido esta iniciativa.
La delegada ha presidido una sesión con niños y niñas de la Escuela de Verano de Afanas, ubicada en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó, en la urbanización de El Águila, que cumple su aniversario número once bajo el lema Desarrollo y Diversión. Es allí donde ha quedado la promesa de crear este Consejo "para que ningún niño se quede atrás y que El Puerto siga demostrando como siempre su apoyo y abrazo a los más vulnerables".
En esta sesión plenaria es unánime el apoyo a la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), por ello, Lara ha escuchado las mociones presentadas por los pequeños.
Con unas fotografías de familia en Pleno y en la escalera del Ayuntamiento, se levantó la sesión más menuda en edad y profunda en ilusiones, quedando patente que ningún niño se quedará desprotegido y sin apoyo en esta ciudad.