El número 20 de la calle Albareda, en el centro de El Puerto, albergará un edificio plurifamiliar de 10 viviendas con garaje. Es la nueva inversión urbanística que ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento tras conceder la junta de gobierno local la licencia para su construcción.
La empresa promotora PREM 57 SLU apuesta por llenar de vida esta parcela vacía de 541 metros cuadrados contribuyendo a la rehabilitación del Barrio Bajo donde el efecto del Peprichye se nota en distintos proyectos que están en marcha. La inversión supera el medio millón de euros, con un plazo de ejecución de 21 meses.
Ya cuenta con un sótano, previsto en origen para funcionar de manera mancomunada con la parcela adyacente de calle Virgen de Los Milagros 35. Ahora la licencia permitirá la construcción en planta baja, primera y castillete para 10 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, algunas de ellas de tipo dúplex con parte de su superficie en azotea. Se prevén asimismo en el sótano plazas de aparcamiento y trastero.
Además es un edificio entre medianeras, con un patio interior comunitario, que contará con una soleada terraza y un mirador hacia Las Salinas en la última planta para impulsar la convivencia entre los residentes haciendo comunidad. También incluye varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal, creando un residencial que atraerá nueva población al centro de la ciudad.
El Ayuntamiento recuerda en una nota que esta promotora, que cuenta con el Estudio de Arquitectura Juan Vega Arquitectos y la gestora de proyectos AGC Gestión, ya ha desarrollado otras promociones en el casco histórico, como la de Larga 35, donde ha hecho una reforma integral del edificio para 24 viviendas con garajes, trasteros y terraza comunitaria.
La teniente de alcalde de Ordenación del Territorio y Gestión Urbanística, Leonor Caballero, señala que Albareda 20 "se construye en una zona que se está convirtiendo en un espacio privilegiado en el nuevo urbanismo renacido del casco histórico, cumpliendo los criterios de sostenibilidad y equilibrio con el entorno que está resurgiendo con varias promociones en marcha en la actualidad".
Caballero ha agradecido a todos los promotores, inversores y propietarios su contribución en la regeneración del centro histórico, esencial para devolverle su prestigio y su posicionamiento como enclave central de la ciudad. "Albareda 20 aportará dinamización a través de los residentes que son los que impulsan la vida, la actividad y el comercio", comenta el Consistorio.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha anunciado más de 15 proyectos en la ciudad, desde nuevas promociones de viviendas hasta hoteles de lujo. Hitos urbanísticos de promotores privados que indican que “El Puerto está de moda y más vivo que nunca”, como dice el alcalde, Germán Beardo, cada vez que da a conocer otra gran inversión.