Un nuevo proyecto en la Bahía de Cádiz en pro del patrimonio marítimo español La Fundación Vela Clásica de España ha inaugurado en sus instalaciones de Puerto Sherry, en El Puerto, una nueva nave de la Atarazana.
Según ha explicado en sus redes sociales, se trata de un espacio diseñado para la restauración y conservación de barcos de vela clásica que ha sido posible gracias alapoyo del programa DipuInnova Plus de la Diputación de Cádiz.
La ceremonia ha contado con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: el vicepresidente cuarto y diputado de planificación estratégica de la Diputación de Cádiz y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la presidenta de la Fundación, Valle de la Riva.
"Este espacio garantiza la conservación de nuestras embarcaciones históricas, genera empleo y revitaliza oficios tradicionales, esenciales para mantener viva nuestra historia náutica", explica Beardo en sus redes sociales.
El alcalde explica que en esta atarazana, que hoy cuenta con un equipo de 9 trabajadores, se recupera el oficio de los carpinteros de ribera, una tradición muy arraigada a El Puerto. Gracias a un convenio con Afanas, también se fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad, haciendo de este espacio un modelo inclusivo y sostenible.
"Es un orgullo formar parte de un proyecto que refuerza la posición estratégica de nuestra bahía. Es más que un lugar de restauración; es un motor de desarrollo económico, cultural y social para nuestra provincia. Seguimos apostando por iniciativas que preserven nuestras raíces mientras construimos un futuro lleno de oportunidades", añade.