Un inspector de la Policía Nacional franco que estaba de servicio ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 24 años como presunto responsable de agredir a su pareja de 19 años. La joven estaba siendo obligada a pedir limosna en las inmediaciones de la zona de estacionamiento de Pozos Dulces.
El inspector, que se dirigía a su vehículo particular para desplazarse hacia la Comisaría de El Puerto, presenció la pelea entre el hombre y la mujer. El individuo se mostraba de una manera muy agresiva hacia la víctima, la que estaba gritando y agrediendo en las inmediaciones de la Ribera del Río.
Tal y como manifestó la víctima, la intención del hombre era obligar a la mujer a que pidiera limosna en el parking de Pozos Dulces. Tras identificarse como agente de la Policía Nacional, el inspector conminó al agresor a que depusiese su actitud violenta, pero el individuo intentó evitar la detención resistiéndose de manera activa. Finalmente, fue reducido con la colaboración de varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para ayudar al compañero.
Se da la circunstancia de que el detenido ya había sido detenido el día anterior por amenazar con un cuchillo a una persona que se encontraba pidiendo dinero a los usuarios del parking. Un total de 12 antecedentes policiales, en su mayoría delitos violentos, tiene en su haber.