El Ayuntamiento de El Puerto ha actuado sobre un inmueble abandonado del centro con el fin de que no se siga deteriorando y afecte a la seguridad de las personas que pasan por la zona. Según ha indicado, el Consistorio ha procedido a la rehabilitación de forma subsidiaria de la fachada del número 3 de la calle Ricardo Alcón, ubicada en pleno casco histórico.
“La finca está totalmente abandonada y se encuentra en una callejuela estrecha, que conecta calle Larga con Misericordia, y que es muy transitada al comunicar directamente con la zona de restauración del centro”, señala el alcalde, Germán Beardo, que explica que esta es la razón por la que el área de Gestión Urbanística y Patrimonio ha decidido intervenir para poner una solución inmediata. Así, los trabajos han comenzado este martes al cargo de la empresa Derribo Sur S.L. por un importe de 9.559 euros.
Según detalla el primer edil, sobre la finca constan dos órdenes de ejecución, una sobre la fachada y otra sobre el interior, así como un procedimiento sancionador por incumplimiento de ambas órdenes por parte de los propietarios.
El Ayuntamiento afirma así cumplir con su compromiso de actuar progresivamente para no poner en riesgo el patrimonio del centro.
Mientras Disciplina Urbanística sigue actuando, el Ayuntamiento ejecutará las obras sobre la fachada para proteger a la Ciudad de los Cien Palacios y su puesta en valor, que va reconquistando espacios para llenarse de vida y actividad.
Comentarios