El Puerto vuelve a la normalidad tras el ajetreo navideño, las cabalgatas y las fiestas. Los operarios han retomado este martes los trabajos correspondientes a las obras de remodelación de la nueva entrada a la ciudad desde Cádiz, en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y la Avenida del Mar. Un proyecto que arrancó en mayo del año pasado para el que el Ayuntamiento destinó un importe de más de 520.000 euros.
El objetivo es "incrementar la seguridad vial y aportar más fluidez al tráfico". Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Germán Beardo, en sus redes sociales, donde ha destacado una de las actuaciones que el personal ha realizado en el entorno.
"La de hoy ha sido una operación de ingeniería complicada. Con maquinaria pesada, para dejar listas las nuevas canalizaciones de la red de abastecimiento que ha habido que modificar para proseguir transformando esta vía y todo el entorno, que pasa de una intersección semaforizada a un tipo glorieta que la convertirá en zona segura", ha explicado el primer edil.
Esta obra, que está incluida en el Plan Invierte 2022 y lleva en marcha casi ocho meses, obligó a reorganizar el tráfico de forma provisional. La nueva entrada contará con una glorieta así como señalización, canalizaciones, iluminación y jardinería. También lucirá "un monumento precioso" que define a la ciudad con los elementos de la vela, el Castillo de San Marcos y las Bodegas.
Además, la zona incorporará una placa en memoria del joven entrenador del CD San Marcos, Rafael González Clemente, que perdió la vida en un accidente de tráfico en 2018.
En concreto, incluye la mejora de las condiciones de iluminación de los accesos a la glorieta desde la CA-32 añadiendo sobre lo previsto en pliego 10 puntos más de luz entre la glorieta a construir y la conexión con la carretera, ejecución del pintado de 800 ml. de marcas viales que se suman a mayores y sustitución de la pintura acrílica prevista en las marcas viales por pintura termoplástica de aplicación en caliente.
Con esta obra "se soluciona un problema histórico de la ciudad y se atiende una demanda que los vecinos de la zona vienen reclamando desde hace mucho tiempo".