Un policía local volvía a casa este miércoles tras haber prestado servicio en la inauguración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto cuando se encontró con un incidente. Un camión de gran tonelaje circulaba por la Avenida Felipe VI, antigua Nacional IV, a la altura de Valdelagrana, en sentido contrario y sembrando el pánico entre los demás coches.
El camión, que trasportaba mercancías, recorrió de forma temeraria desde desde Bahía Mar hacia el Tiro Pichón, dirección a Cádiz, poniendo en peligro a los presentes en la carretera que sí conducían correctamente.
El Ayuntamiento relata en una nota que, al percatarse, el agente empezó a tocar el claxon desde su vehículo particular para intentar llamar la atención del conductor inconsciente, que finalmente, acabó saliendo de la calzada y poniendo fin a su maniobra.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el infractor dio positivo, motivo por el cual se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Además de la conducta punible de circular en sentido contrario al de la vía, creando un peligro cierto para la seguridad vial y para la integridad física de los usuarios de la carretera, el kamikaze había ingerido bebidas alcohólicas por encima de límite legalmente establecido.
Según el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, los conductores profesionales no podrán sobrepasar los 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o los 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre, algo que este conductor no respetó a su paso por El Puerto.