La asociación cultural Amigos del Chumi está de luto. Este pasado domingo ha fallecido su presidente Manuel Rosillo Jiménez, una figura emblemática que dedicó su vida a promover la cultura desde el seno de una peña histórica conocida por sus espectáculos flamencos. Así lo ha comunicado la organización en sus redes sociales, donde ha dedicado unas palabras a este vecino portuense.
"Bajo su liderazgo, la asociación ha crecido y se ha convertido en un referente cultural en nuestra ciudad. Su compromiso y dedicación han dejado una huella imborrable en todos aquellos que han tenido el privilegio de trabajar con él y disfrutar de su amistad", ha sostenido la peña, que ha expresado sus condolencias a la familia, amigos y a todas las personas que coincidieron con él y que están "impactados por esta pérdida".
La asociación, que se encuentra en "un profundo duelo", ha decidido aplazar todos los actos y eventos programados hasta nuevo aviso. "Este período de duelo nos permitirá reflexionar sobre su legado y encontrar la mejor manera de honrar su memoria en el futuro. Durante este tiempo, trabajaremos en la reestructuración interna de la asociación y en la planificación de un homenaje adecuado para recordar y celebrar la vida y los logros de Manuel Rosillo Jiménez. Próximamente compartiremos más detalles sobre los futuros eventos y actividades de la asociación", ha detallado.
La peña gradece el apoyo y comprensión en "este momento tan difícil". Para ellos, Manuel Rosillo, "siempre será recordado como un líder excepcional, un amante del arte y un verdadero amigo". Para finalizar, ha señalado que "su legado perdurará en cada uno de nosotros y en el corazón de la asociación que tanto amaba".