El caso escolta sigue teniendo cabos sueltos que generan dudas a la oposición en El Puerto. "Germán Beardo debe dar explicaciones por la defensa tan férrea que ha hecho del escolta interceptado, portando un arma de fuego y de servicio". Son las palabras del portavoz del PSOE local, Ángel M.ª González, que va a instar en el pleno del miércoles al alcalde para que “explique cuáles fueron los motivos que le llevaron a mentir al decir que no era escolta y que el agente en cuestión no se encontraba de servicio”.
Según recuerda el partido socialista en una nota, el pasado mes de diciembre un escolta de Germán Beardo fue interceptado por la Policía Local en un vehículo alquilado, al parecer, por el Partido Popular. Además de haber dado positivo en alcohol y portar un arma de fuego, al parecer, llevaba consigo sustancias estupefacientes. Inmediatamente después de que se conocieran estos hechos, Germán Beardo negó todo, y quiso aparentar ser tajante al decir que no tenía escoltas y que el agente no estaba de servicio.
Sin embargo, como indica Ángel M.ª González “se ha demostrado que sus declaraciones no son ciertas y por tanto debe explicar por qué mintió”. En cuanto al argumento de que no es escolta, esta cuestión fue desmontada por la subdelegación del Gobierno y por el propio jefe de la Policía Local, el Intendente Mayor jefe, quienes han informado de que esta persona estaba nombrada como escolta por el propio alcalde.
"Nos consta que el Intendente Mayor informó pronunciándose en sentido contrario a las decisiones de Germán Beardo y dejando las posibles responsabilidades de tales decisiones en la esfera personal y directa del alcalde, desvinculándose el mando de las mismas”, añade González.
En cuanto a la afirmación del alcalde asegurando que el agente no estaba de servicio, "es una cuestión difícil de demostrar porque según ha informado Jefatura, es el propio alcalde quien demanda los servicios. Recientemente hemos descubierto que el agente se encontraba de servicio y así lo manifestó el propio agente cuando fue interceptado”, señala el PSOE.
El grupo socialista considera esto "una mentira" y sostiene que “es necesario conocer por qué Germán Beardo ha actuado de esta manera, por qué ha mentido a la ciudadanía al salir en defensa del escolta que él designó de manera personal y que se vio implicado en el incidente de madrugada con la furgoneta supuestamente pagada por el PP. Y por qué, y a pesar de las evidencias, ha seguido manteniendo dichas mentiras y al agente como escolta, sin pudor alguno”.
El PSOE, además, insta a la Corporación a condenar y rechazar de manera explícita este tipo de actitudes e insta a la concejala de Seguridad Marina Peris a que explique si asume como propias las gestiones y decisiones del alcalde en este caso.
Comentarios