Una historia surrealista donde las haya. Tres mujeres podrían acabar en la cárcel por colarse en la casa de una costurera de El Puerto para recuperar un traje de comunión que una de ellas le había dejado para su arreglo.
Por razones que no han trascendido, estas personas querían llevarse de vuelta la prenda, pero, en lugar de pedirlo, quedaron el 21 de abril de 2017 para presentarse en la vivienda. Allí, según recoge Diario de Cádiz, un hombre les abrió la puerta y, una de las mujeres le agarró por el cuello para que no pudiera impedir que entrasen.
El grupo se salió con la suya y logró llevarse el traje, dejando al vecino con erosiones lineales en el cuello que tardaron cinco días en curarse. Ellas, se marcharon, pero la ocurrencia les ha salido cara. Tendrán que enfrentarse a un juicio por acceder sin consentimiento a la casa.
La Fiscalía pide dos años de prisión y una multa de 4.800 euros para las tres mujeres, acusadas de cometer un delito de allanamiento de morada y un delito de realización arbitraria del propio derecho. Además, para la que lesionó al hombre solicita 600 euros de multa y 200 euros de indemnización por un delito leve de lesiones.
Comentarios