La cabalgata de Reyes Magos de El Puerto ha dado que hablar este viernes 5 de enero. Lluvia de caramelos, ilusión, carrozas muy curradas, pero un gesto que ha indignado a muchos vecinos.
Desde las carrozas se han lanzado 4.000 cajitas de la pizzería Marruzella en las que, según anunció el Ayuntamiento en una nota, contenían un pergamino que da derecho al portador a cambiarlo en el establecimiento por una pizza gratis, una cena gratis o un 50% de descuento en todo lo que consuman.
Sin embargo, algunas personas, después de luchar por hacerse con una de ellas, se han llevado un chasco al abrirlas. En algunas de las cajas, en su interior, solo se distingue una oferta que es la misma que presenta el local desde que abrió en la ciudad. Otras, sí portaban estos regalos.
"Están tirando publicidad para los pequeños, es la misma oferta que tienen en la pizzería", añade un vecino. "Lo peor es que hay gente pegándose por eso y a mi hija le dieron manotazos para quitársela, vaya vergüenza", se queja otro padre.
Otro de los objetos que ha sorprendido a los presentes han sido unas bolas que contenían un abono general para el festival Puro Latino. En un principio, el Ayuntamiento anunció que se lanzarían durante la cabalgata, pero este mismo viernes, mandó un comunicado en el que informaba que finalmente no las tirarían para evitar incidentes o aglomeración de personas.
Esta medida fue acordada con la Policía Nacional "ante la expectación que estaba generando no solo en la ciudad sino en localidades vecinas". El objetivo era evitar "cualquier tipo de aglomeración o incidente, priorizando siempre la seguridad de todos los asistentes y la protección de los más pequeños".
Sin embargo, sí se arrojaron entradas desde la cabalgata y, algunas personas han podido conseguirlas. "¿La cabalgata no era para los niños?", se pregunta una vecina en redes sociales.
"El comunicado de que no había entradas por seguridad era mentira. Se han burlado de todo el mundo", dice una persona indignada.