Jose Antonio Romero Mellado es el nuevo inspector de la Policía Local de El Puerto. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Garay, ha procedido este jueves a su nombramiento oficial.
El subdirector del Cuerpo policial, hasta ahora, ha ascendido por promoción interna y asume este mando en la Jefatura que, aun oferta una plaza para Intendente Mayor.
Beardo ha felicitado personalmente a Romero por su intachable hoja de servicios, compromiso y responsabilidad, que lo han hecho merecedor de este ascenso, al que ha optado por concurso de méritos. Celebrado el proceso selectivo, se ha dado cuenta del Acta de la Comisión Seleccionadora de fecha 7 de agosto de 2023, en la que se propone la atribución de funciones objeto del concurso de méritos a Romero, que ha sido el aspirante que mayor puntuación ha obtenido en el concurso.
Romero ingresó como agente de la Policía Local de El Puerto en el año 2000, hace ahora 23 años, y ha ido ascendiendo en la escala gracias a su profesionalidad. En el año 2010 fue nombrado oficial, en el 2019 subinspector y ahora en el 2023 Inspector.
"Continuamos reorganizando los efectivos para configurar una cadena óptima de mando, para poder brindar a la ciudadanía un mejor servicio", ha expresado el alcalde en sus redes sociales.
Romero Mellado, como nuevo Inspector, ha jurado “cumplir fielmente con las funciones de Inspector de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, con lealtad al Rey y a la Corporación, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Lo ha hecho acompañado de varios compañeros
El teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay, ha señalado que Romero Mellado pasa a ocupar las funciones propias del puesto de Inspector de Policía Local por un periodo no superior a dos años (un año prorrogable por otro).
El decreto, firmado al efecto por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, se enmarca en la línea de mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, y establece que al plazo temporal se le podrá poner fin, en todo caso, si antes se cubren los puestos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido.
Comentarios