Durante esta semana, El Puerto de Santa María está siendo el escenario de uno de los festivales que más personas mueve durante el verano. El municipio gaditano acoge estos días el Festival 'Puro Latino Fest 2023'. Un evento con artistas de la talla de Quevedo, Luis Fonsi u Ozuna.
Este cartel provoca que el dispositivo de seguridad también tenga que ser mayor. De hecho, la Policía Nacional ha movilizado a más de 200 agentes para controlar la situación y velar por la seguridad de las 120.000 personas procedentes de toda España e incluso de fuera del país, debido a las dimensiones que tiene un festival que ya celebra su cuarta edición.
De hecho, durante la jornada del jueves la Policía detuvo a un total de seis personas a las que se les acusa de delitos contra la salud pública. A los arrestos, hay que sumarle un total de 75 propuestas de sanción administrativas, es decir, multas, por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana 4/2015, todas ellas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes
Además, se ha reforzado la relación con los vigilantes de seguridad privada y su empresa, con el fin de establecer los protocolos necesarios ante delitos de naturaleza sexual sobre mujeres, habiéndose establecido un punto violeta en el interior del recinto ferial de Las Banderas, así como carteles informativos visibles para todos los usuarios.