Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se va del partido. Eso sí, no lo hará inmediatamente sino cuando acabe la legislatura, algo que ya había proclamado hace un año. Así lo ha manifestado en una entrevista que ha concedido para el medio El Puerto Actualidad.
Así lo ha reiterado a lo largo de la entrevista. Los motivos que da Sanz para marcharse de un partido cuya creación es relativamente reciente es que está "totalmente desengañado con la formación". La principal es que, según su líder en El Puerto, la formación ha incumplido el manifiesto fundacional "que es con el que yo me sentí identificado desde el principio".
Sanz critica un cambio de rumbo en el que "ya no importan los afiliados, sólo los votantes" y denuncia que "los afiliados han pasado a ser mano de obra gratuita para conseguir sus fines". Además, denuncia que a Vox no le interesa el municipalismo. El portavoz también explica los motivos por los que sigue ligado y no dejará el partido hasta acabada la legislatura. "Me presente en sus listas, adquirí un compromiso con la ciudad de cuatro años que pienso cumplir". También acusa a Vox de traicionar a los afiliados.
El caso de Sanz es uno más de los muchos que han ocurrido en España con la formación. Recientemente, Salvados emitía un programa en el que ofrecían sus testimonios varios antiguos cargos del partido que denunciaban el funcionamiento interno del mismo y señalaban cosas similares a lo que ha manifestado Sanz. El último caso y más sonado ha sido el de Macarena Olona, cuyos enfrentamientos con Ortega Smith provocaron su marcha.