El primer fin de semana de agosto en El Puerto ha sido movido. Desde el viernes 2 de agosto se han registrado más de 800 actas de denuncia y tres personas han sido detenidas por quebrantamientos de condenas.
La Policía Local ha hecho balande de las actuaciones que ha llevado a cabo en la ciudad. El viernes detuvieron a tres personas, una por delito contra las personas; otro, por delito contra la seguridad vial y el tercero, por quebrantamiento de condena. Del total de 191 actas levantadas en este día, la mayor parte lo fueron por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. También fueron incendiados un vehículo y un sofá, la grúa retiró a un total de 10 vehículos y otros siete fueron removidos y se produjo una actuación contra la venta ambulante en Valdelagrana.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, el sábado finalizó con 314 actas cursadas, hubo un detenido por quebrantamiento de condena y un total de nueve vehículos fueron retirados por la grúa. Además, los efectivos policiales llevaron a cabo dos auxilios por intoxicaciones y fueron localizadas tres personas.
El domingo fue el peor día, con 373 denuncias, la mayor parte por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. También fueron identificados cinco taxis piratas, dos vehículos fueron pasto de las llamas por fallos de motor, la grúa retiró 14 turismos y otros cinco fueron removidos. Por último, hubo una detención por quebrantamiento de condena y dos actuaciones contra la venta ambulante ilegal, una en Valdelagrana y otra en los alrededores de la plaza de Toros.
"Se ha notado mucho el inicio de agosto en la afluencia de visitantes, algo siempre bienvenido, pero que dispara las actuaciones policiales. Las más de 800 actas levantadas no dejan lugar a dudas de que nuestra Policía Local multiplica sus esfuerzos para que El Puerto siga siendo un ejemplo de convivencia y seguridad entre las localidades costeras y con gran afluencia de turistas", dice el teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay.
Comentarios