La asociación España Cristiana ha denunciado a través de un comunicado el brutal ataque sufrido por la gran cruz que un grupo de jóvenes había colocado, con permiso del Ayuntamiento de El Puerto, en la Sierra de San Cristóbal, en plena Vía de La Plata, en mayo de 2022.
"A modo de reparación por cuantas cruces habían sido destruidas o derribadas en España", decidieron solicitar el permiso del consistorio portuense para llevar a cabo esta obra, que finalmente pudo edificarse en una zona privada. El colectivo cristiano reconoce que "cuando la alzamos contemplamos la posibilidad de que esto ocurriera, ya que la oposición de los que se muestran contrarios a la libertad religiosa en El Puerto fue feroz".
Así, aunque están afectados por lo ocurrido, no termina de sorprenderles y, en parte, celebran lo ocurrido porque "queriendo hacer el mal, reconocieron con su acción la presencia de Dios en la cruz y en el mundo, ya que no se puede odiar a lo que no existe, o no se reconoce".
España Cristiana ha anunciado que va a levantar otra cruz "más fuerte, más grande y más robusta" y advierten que "aunque será profanada otra vez, pero volveremos a levantar otra aún mayor, y así sucesivamente, cada vez con mayor ilusión y alegría".