El PSOE de El Puerto se tambalea tras la renuncia repentina de dos concejales

Carmen Ojeda, la número dos de la formación socialista, y Víctor Raposo, el número cinco, dimiten de sus cargos por motivos personales

Algunos miembros del PSOE de El Puerto en una imagen del año pasado.

El PSOE de El Puerto sufre cambios en su núcleo duro. Dos de los cinco concejales que la formación socialista tiene en el Ayuntamiento han renunciado a sus actas provocando un movimiento. Carmen Ojeda, la número dos, y Víctor Raposo abandonan tras un proceso de reflexión y por motivos personales, según ha anunciado el portazos del grupo socialista, Ángel González, en una nota.

Ángel González ha agradecido “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de Carmen Ojeda y Víctor Raposo en los años en los que han sido concejales. Carmen desde 2015, formando parte del gobierno liderado por el PSOE, y Víctor Raposo desde 2019”. 

“En este tiempo, ambos se han caracterizado por su cercanía y por estar apoyando a los colectivos y las personas más desfavorecidas”. También ha destacado la labor de Carmen Ojeda en los barrios portuenses tanto durante su mandato como desde la oposición. González añade que “ambos seguirán siendo socialistas y formando parte de nuestro partido”. 

Estas decisiones dan lugar a una serie de cambios en el grupo municipal socialista. Los siguientes de la lista para darles el relevo son Jesús Gálvez Reina y Saray Sánchez García, que según el portavoz socialista aportarán "frescura y renovación".

Según ha podido saber lavozdelsur.es se rumorea que Jesús Galvez también renunciará, de forma que pasaría el cargo a Jesús Martínez. En el caso de que este no quisiera continuar, la siguiente en la lista sería Andrea Zarzuela, la joven árbitra que se estrenó en política el año pasado. "Si me llegase renunciaría, ya lo comuniqué al partido hace tiempo", comenta.

La marcha de Carmen Ojeda y Víctor Raposo se hará efectiva tras dar cuenta en el próximo pleno que celebre la Corporación, que con casi toda probabilidad será el día 14 de junio. 

Fue en julio del año pasado cuando David de la Encina dejó la política y su acta como concejal del PSOE en El Puerto dando paso a Ángel González. El ceutí tomó esa decisión tras los resultados negativos en las pasadas elecciones del 28M en las que perdió tres concejales, quedandose con cinco en el Ayuntamiento de este municipio que gobernó entre 2015 y 2019. Ahora, la formación se enfrenta a otra nueva sacudida.